Como limpiar condensador aire acondicionado

Como limpiar condensador aire acondicionado

 

Hoy mostarmos un artículo de como limpiar condensador aire acondicionado:
El acondicionador de aire, basa su funcionamiento en el denominado ciclo termodinámico, cambiar estados de un gas especial. Esta unidad consta de varios elementos esenciales y herramientas que son accesorios. Los principales elementos que componen un acondicionador de aire son: el compresor y el condensador, evaporador y luego una parte llaman un restrictor.
El condensador es uno de los principales componentes de un acondicionador de aire. En su interior el refrigerante se somete a un proceso de transformación que trae gas estado asumir el estado líquido. Según las reglas de la termodinámica este proceso resulta en la producción de calor. Se produce un papel opuesto que el condensador es interpretado por el compresor en esta parte de la unidad es en realidad el proceso opuesto. El condensador representa el núcleo de cualquier sistema de aire acondicionado, en su interior encontrarás: el ventilador, compresor y algunos componentes básicos del acondicionador de aire. Para esto generalmente el condensador se coloca fuera de la habitación que desea enfriar también debido a su funcionamiento a veces provoca ruido.

Limpieza del condensador aire acondicionado

Siendo un componente muy importante para el acondicionador de aire, el condensador debe someterse a inspecciones periódicas y mantenimiento limpieza. Para proceder al condensador limpieza debe desconectar la unidad. El condensador inicialmente se limpia, para evitar que el polvo penetre dentro del recinto y que afectan a la labor de este importante componente.Generalmente el condensador debe limpiarse con la ayuda de una aspiradora simple o usando un pincel muy fino puede alcanzar el fondo y rociar todos los lados sin causar daño. Esta pieza del acondicionador de aire está protegida por un recinto que debe eliminarse mediante la eliminación de los tornillos con un destornillador Phillips. El recinto debe ser levantado y después se quita suavemente sin causar ningún daño a la estructura.

Función del condensador en aire acondicionado

aire acondicionado gotea
En la imagen superior podemos ver de como limpiar condensador aire acondicionado para evitar esos problemas.
Los interesados en la limpieza del condensador deben ser principalmente el ventilador y otras partes. Estos últimos pueden también limpiarse con un paño ligeramente humedecido, asegurándose de que como siempre. Luego tienes que quitar el ventilador con un destornillador, tratando de no dañar los cables a través del cual se puede conectar el ventilador a otras piezas del acondicionador de aire. Una vez que se ha extraído el ventilador debe limpiar las otras partes que anteriormente estaban cubiertas.
Después de la limpieza es necesario revisar toda la unidad para asegurarse de que está en su lugar y almacenar cada parte del condensador en orden. Esta limpieza simple tiene la capacidad de hacer más eficiente el acondicionador de aire y evitar futuras grietas o desgaste. Dejamos un vídeo de interés de como limpiar condensador aire acondicionado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s